viernes, 21 de marzo de 2014

Fiesta de la Vida en Ávila

Un año más, Ávila por el Derecho a Vivir y RedMadre Ávila llaman a la puerta de todos los abulenses para pedirles que se sumen a la celebración del Día Internacional de la Vida. En esta ocasión, la cita será el próximo domingo, 23 de marzo, a las 13 h en la Plaza de Santa Teresa (Mercado Grande).

Se trata de una jornada para festejar y poner de relieve la importancia de la vida como el primero de los derechos, y la belleza y dignidad que son intrínsecas a todos los seres humanos, en todos los momentos de su existencia y en todas las situaciones que puedan experimentar, incluyendo, naturalmente, tanto durante sus primeros momentos como en la ancianidad o la enfermedad.


El lema de este año, “Sí a la Vida. Por la vida, la mujer y la maternidad”, realza especialmente las figuras de la madre y del niño, tan atacadas por la cultura de la muerte que algunos quieren imponer en nuestra sociedad. 

Durante el acto los asistentes podrán escuchar un breve testimonio en relación con la protección a la vida prenatal y la dignidad de la mujer, mientras disfrutan con los cinco sentidos de una jornada lúdica y festiva. La música y la diversión de los más pequeños están garantizadas, pero los jóvenes y adultos que acudan encontrarán también símbolos tan apreciados como los ya tradicionales “claveles por la vida” y alguna que otra agradable sorpresa solidaria para todos.

La fiesta abulense del “Sí a la vida” comenzará, pues, este domingo 23 de marzo a las 13 horas en el Grande. Y para quien no vaya a estar en nuestra ciudad ese día, la organización recuerda que puede consultar las convocatorias de los actos que tendrán lugar en toda España y en el extranjero en la página http://sialavida25m.org/

Recordamos también que la Iglesia celebra la Jornada por la Vida el próximo martes 25 de marzo, con un ciclo de conferencias sobre "Cultura de  vida - cultura de muerte"

2 comentarios:

  1. Querido Jesús: Me ha gustado mucho la homilía que pronunciaste en el funeral por Adolfo Suárez.
    Te envié un correo comunicándote esto mismo, pero me fue devuelto. He perdido tu dirección de correo electrónico y por ello recurro a este blog para comunicarme contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puede comunicarse con el Obispo de Ávila a través del formulario de contacto que aparece en nuestra web www.diocesisdeavila.com. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!