jueves, 20 de marzo de 2014

Jornada por la Vida en la diócesis


El próximo martes 25 de marzo, se celebra la Jornada por la Vida, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor: el día en el que se conmemora el anuncio del ángel a María y la Encarnación del Hijo de Dios, esto es, el inicio de su vida humana. La Iglesia no podría encontrar mejor fecha en el año para celebrar una Jornada por la Vida que este día, nueve meses antes del día de Navidad: el día en el que gracias al "Sí" valiente de María, el Hijo de Dios se hizo carne de nuestra carne para regalarnos esperanza, caminar por nuestro mismo camino y conducirnos hacia la vida de Dios. 

Una Jornada en la que se nos recuerda la esperanza que nos trae la vida, la de millones de niños que vienen al mundo cada año. Una esperanza que es la base de nuestra sociedad, puesto que para España, para Europa y para todo el mundo, la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica, que garantiza nuestro futuro.

Por ello, en este día tan señalado, el Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Ávila (en colaboración con la Universidad Católica de Ávila) ha organizado una jornada formativa bajo el título "Cultura de Vida - cultura de muerte". El Auditorio de San Francisco acogerá tres ponencias que nos darán una perspectiva antropolígica, teológica y científica del misterio de la vida (ver el programa arriba de este post).

Las ponencias darán comienzo a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!