Ante el fallecimiento del Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González, expresidente del Gobierno, el Sr. Obispo de Ávila quiere transmitir su más sincero pésame a la familia, así como mostrar el reconocimiento por su ejemplar vida de servicio a toda la sociedad española.
D. Adolfo Suárez, natural de nuestra provincia, siempre estuvo unido a nuestra ciudad. Durante su infancia y juventud, tuvo un firme compromiso con la Iglesia de Ávila, como presidente de la Acción Católica. En el momento político y social que está atravesando nuestro país, saliendo a duras penas de una profunda crisis que no ha sido nunca sólo económica, sino que ha afectado a los valores más arraigados de nuestra tradición cultural, la figura de D. Adolfo Suárez se convierte hoy en un referente político de primer orden.
Su legado histórico y moral, más allá de su papel como primer presidente de la democracia, nos reclama una acción política que mire más allá de los intereses puramente partidistas o ideológicos, al servicio de los ciudadanos y no de las estructuras de poder, de su convivencia pacífica y no de proyectos que los enfrenten. Su trabajo de conciliación y construcción de unas bases políticas basadas en la libertad y el respeto mutuo permitieron el cambio hacia la democracia de la que hoy disfrutamos.
Tras su retirada de la actividad política, continuó su testimonio de fe y esperanza ante las difíciles circunstancias de enfermedad y dolor en su entorno familiar, fruto de las mismas profundas convicciones a las que recurrió en su vida pública.
Rogamos a Dios que lo acoja en su seno, y pedimos por sus familiares, amigos y allegados, abrazados a la esperanza de la resurrección que la fe en Jesucristo nos ofrece.
+ Jesús García Burillo Obispo de Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta noticia. ¡Gracias!