lunes, 23 de julio de 2012

Fallece D. Jesús Jiménez Bustos, sacerdote ligado a la parroquia del ICM durante más de 4 décadas




Acabamos de enterarnos de una triste noticia: esta mañana ha fallecido el sacerdote diocesano D. Jesús Jiménez Bustos, de 79 años, tras una larga enfermedad.

Natural de Ávila, D. Jesús fue ordenado sacerdote a los 25 años, el 16 de marzo de 1957. Su primera labor pastoral le sitúa ese mismo año en el sur de la provincia, ejerciendo las tareas de coadjutor de Candeleda para el servicio de El Raso y Rosarito. Cinco años más tarde, en 1962, marchó a la localidad francesa de Pamiéres para prestar servicio como capellán de emigrantes hasta 1966.

Pero por lo que más se le recuerda a D. Jesús es por haber estado ligado a la parroquia del Inmaculado Corazón de María durante 42 años. Primero, como Ecónomo; y más tarde, como párroco. Una tarea ésta que ha ejercido hasta 2008, cuando se jubiló.

D. Jesús, en la inauguración del Centro de Mayores
que lleva su nombre (marzo 2011)
Su labor al frente de esta parroquia, que en 2007 cumplió 50 años de historia, ha sido reconocida y admirada por todos. Especialmente por la especial dedicación que desde allí prestaba a las personas sin recursos, ofreciéndoles una mano tendida, una palabra cariñosa, y abriendo un ropero que ha sido símbolo durante muchos años de la ayuda a los más necesitados. Prueba de este reconocimiento social es el galardón que en 2008 le concedió el Ayuntamiento de Ávila, cuando le otorgó por unanimidad el Premio a los Valores Humanos "por la labor realizada a favor de las personas sin techo y con problemas de subsistencia, además de por sus visitas a los enfermos y por la labor deportiva que promovió desde la pista anexa a la parroquia". Asimismo, el propio Consistorio quiso hacerle un homenaje al ponerle su nombre al Centro Integral de Atención a Mayores, que se inauguraba en abril del pasado año cerca de la propia parroquia. Un nombre el suyo, que, en definitiva, no quedará en el olvido. Tampoco en El Raso, donde llaman así a una de sus calles en homenaje a un sacerdote recordado por todos.

Quienes quieran velar a D. Jesús, pueden hacerlo durante todo el día de hoy en el Tanatorio de Antonio Álvarez. Mañana, este querido presbítero recibirá cristiana sepultura tras la Misa de Exequias que tendrá lugar a las 11 horas en la iglesia de Santa María de Jesús (Las Gordillas), perteneciente a su parroquia de toda la vida: el ICM.

2 comentarios:

  1. Sólo quiero recordar el ímpetu que puso cuando le presentamos la Hermandad de la Estrella. El cariño con el que nos acogió. D. Jesús siempre a nuestro lado.
    Hasta siempre amigo.
    Hasta luego Director Espiritual.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me he enterado tarde de la muerte de D. Jesús, quiero rendirle mi más cariñoso y entrañable tributo de agradecimiento por tantas ayudas que a lo largo de muchos años he recibido de él. Un gran hombre, cercano a la gente, a sus problemas, a sus ilusiones; apoyando siempre a los más necesitados; un excelente sacerdote, espejo de muchos sacerdotes tanto en su imagen de Alter Christus, como en su dimensión pastoral, de entrega absoluta y desinteresada a sus hermanos, los hombres. Jesús Jiménez Bustos ha sido el Párroco no solamente del ICM, sino de todos los abulenses y de todos aquellos (obreros, estudiantes, seminaristas, sacerdotes...) que hemos tenido la suerte y el honor de conocerle y compartir con él momentos importantes de su quehacer pastoral. Bustos vive, porque creyó y esperó en la Resurrección de Cristo, pero, también, vive y vivirá en la memoria de todos los que le conocimos y queremos.

    Román Encabo

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!