miércoles, 11 de enero de 2017

El Cardenal Amigo presenta en Ávila su último libro sobre la vida de San Francisco de Asís

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, presentará el próximo martes en Ávila su libro Francisco de Asís. Historia y leyenda, en un acto organizado de forma conjunta por el Ilustre Patronato de la Vera Cruz, la Diócesis de Ávila y la Editorial San Pablo. Monseñor Amigo estará acompañado por el Obispo de nuestra Diócesis, Mons. Jesús García Burillo, por el Dr. Thomas Baumert (profesor en ESIC), y por Mª Ángeles López Romero, directora editorial de San Pablo. La presentación será en el Salón de actos del Obispado (Plaza Teniente Arévalo, 5), el 17 de enero a las 19 horas (entrada libre).

Después de muchas horas de lectura de fuentes y documentos, y de muchas visitas como peregrino a los lugares donde transcurrió la vida de san Francisco, el cardenal Carlos Amigo redescubre la historia, la vida y el espíritu del santo de Asís, con la intención de reflejar su amor a Dios, su pobreza y su fraternidad. En propias palabras del autor, “el santo de Asís es una fuente viva de la que sale por todos los caños el manantial gozoso de saber que Dios es nuestro Padre y que Jesucristo es el primer Hermano”

Portada del libro
Apoyándose en las genuinas fuentes franciscanas, en los estudios históricos recientes y en el magisterio de los últimos Papas, el autor interpreta la historia de este santo de leyenda, cuya sencillez y humildad acabó transcendiendo su época para convertirse en una de las más altas manifestaciones de la espiritualidad cristiana.

“Este libro –dice el Cardenal en la Introducción– se ha escrito después de muchas horas de lectura de fuentes y documentos, de visitar como peregrino los lugares por los que discurrieran los acontecimientos y contemplar, desde la experiencia de Dios, la historia, vida y espíritu de Francisco de Asís. No podían faltar, en este encuentro con un santo tan querido, aquellos hombres y mujeres que quisieron seguir lo más de cerca posible el espíritu y la obra de Francisco. Son personas ejemplares que hicieron de su propia vida un camino de santidad. Santas y santos que son fiel reflejo de la forma de vida franciscana”.

Durante el evento, los asistentes podrán adquirir en el mismo salón de actos del Obispado dicho libro por sólo 22,90 euros (oferta especial para el día de la presentación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!