martes, 17 de enero de 2017

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Como cada año, la Iglesia católica celebra, junto con otras iglesias y comunidades, eclesiales ocho días de oración por la unidad de los cristianos. Concretamente entre el 18 y el 25 de enero, coincidiendo la clausura con la fiesta de la conversión de San Pablo. Se trata de la cita anual que nos damos los creyentes en Cristo para orar por la plena unidad visible de la Iglesia según el deseo del Señor.

El lema de este año es “El amor de Cristo nos apremia (2 Cor 5, 14)”. En este texto se habla de la obra reconciliadora de Dios por medio de la muerte de Jesucristo y del cambio que se produce en los que viven “en Cristo” que se transforman en una nueva criatura, de la gracia e iniciativa de Dios y del amor de Cristo que nos apremia a ser embajadores de reconciliación.

Desde el Secretariado de Ecumenismo de la diócesis se han programado varias actividades para los señalados días. Destaca la celebración ecuménica que se realizará junto con la comunidad ortodoxa rumana el jueves 19 de enero en la parroquia de Santo Tomás a las 20:30 horas. Asimismo, durante el fin de semana, se realizará un encuentro ecuménico (21 y 22 de enero) en el Monasterio de la Conversión de Sotillo de la Adrada. Otro momento importante será la adoración ante el Santísimo por la Unidad de los Cristianos que se llevará a cabo el lunes 23 a las 20:15 horas en la parroquia del ICM.

PROGRAMA COMPLETO:* Miércoles 18 de enero.- Inicio del octavario. Rezo de Vísperas y Eucaristía por la Unidad de los Cristianos en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves (C/ Reyes Católicos) a partir de las 19 horas.

* Jueves 18 de enero.- Celebración ecuménica con la comunidad ortodoxa - rumana, en el Real Monasterio de Santo Tomás a las 20:30 horas.
* Sábado 21 y domingo 22 de enero.- Encuentro Ecuménico en el Monasterio de la Conversión (Sotillo de la Adrada). Comienza el sábado a las 10 horas, y concluye el domingo tras la comida.

* Domingo 22 de enero.-
Celebración de la Eucaristía por la unidad en la S.A.I. Catedral a las 11 horas.

* Lunes 23 de enero.- Adoración ante el Santísimo por la Unidad de los Cristianos, a partir de las 20:15 horas en la parroquia del Inmaculado Corazón de María.

* Miércoles 25 de enero.-
Eucaristía de clausura del octavario, a las 19:30 horas en la Basílica de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!