lunes, 3 de marzo de 2014

El presidente de la CEE reitera la invitación al Papa para que visite Ávila en 2015

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, reitera la invitación al Papa Francisco para que visite España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Al término del saludo que le ha ofrecido al Santo Padre en la recepción de todos los obispos españoles con motivo de la Visita Ad Limina, ha querido recalcar el deseo de toda la Iglesia española de que pueda visitar en breve nuestro país. Y lo ha hecho con estas palabras:

"A este respecto, y dada la presencia de todos los obispos españoles en este encuentro, me hago portavoz de nuestro deseo común, que refleja el de nuestras iglesias, de invitaros a visitar España y confirmar a nuestro pueblo en la fe apostólica. El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Santa española y universal si los hay, nos ofrece una oportunidad de excepcional valor evangelizador".

También el Papa Francisco, al inicio del discurso que les ha dirigido a los obispos españoles, ha recordado esta importante efeméride:

"Queridos hermanos: agradezco las palabras que me ha dirigido en nombre de todos el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y que expresan vuestro firme propósito de servir fielmente al Pueblo de Dios que peregrina en España, donde arraigó muy pronto la Palabra de Dios, que ha dado frutos de concordia, cultura y santidad. Lo queréis resaltar de manera particular con la celebración del ya cercano V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, primera doctora de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!