martes, 22 de noviembre de 2016

Nuestro Obispo con los Reyes

El Obispo saluda a Doña Letizia
El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, que se encuentra estos días participando en los trabajos de la 108º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en Madrid, se ha encontrado esta mañana con SS. MM. los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en el marco de la visita de los monarcas a la sede de la CEE con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Los Reyes han estado acompañados por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Al llegar al edificio de la calle Añastro, los Reyes han saludado al Cardenal Blázquez, Presidente de la CEE, al Secretario General y a los dos Vicesecretarios, así como a los cardenales españoles. A continuación se han dirigido a conocer la remodelada capilla de la Conferencia Episcopal. Acto seguido, han saludado en el despacho del presidente de la CEE a los Obispos, a los Obispos electos, así como a los Administradores diocesanos cuyas Sedes episcopales están vacantes. En el salón de la Plenaria, el Rey ha pronunciado un discurso tras las palabras del Cardenal Blázquez, presidente de la CEE.

Gesto de respeto y afecto entre el Rey y Don Jesús
Los Reyes han recibido sendos regalos institucionales de la Conferencia Episcopal. Se trata de un busto de san Juan Pablo II, reproducción del que está en la Capilla de la CEE. Este Papa visitó esta capilla y bendijo e inauguró el edificio de la Conferencia Episcopal en su primera visita a España, el 31 de octubre de 1982. El segundo regalo es un ejemplar de la nueva edición del Misal Romano en español, con el escudo de la Casa Real. Tras la entrega de los regalos, los Reyes han podido saludar a los trabajadores de la Conferencia Episcopal y, seguidamente, han compartido un vino español.

Anteriormente los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron la Conferencia Episcopal Española en 1993. La última visita tuvo lugar en 2001, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la renuncia del Rey al privilegio de presentación de Obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!