jueves, 10 de noviembre de 2016

Clausura diocesana del Año de la Misericordia

Este próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar la clausura diocesana del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. En su bula de convocación de este año especial, el papa Francisco había previsto que la conclusión a nivel universal tuviera lugar el 20 de noviembre, último domingo del año litúrgico. Por eso, desde la Santa Sede se indicó que el domingo anterior se celebrara a nivel diocesano.

La solemne Eucaristía de clausura en nuestra diócesis comenzará a las 17 horas en la S.A.I. Catedral. Estará presidida por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, quien quiere animar a todos los fieles a participar en ella para dar juntos gracias a Dios por los bienes espirituales que nos ha concedido a lo largo de este año.

Al término de esta celebración en la Catedral, se entregará a los fieles que hayan participado en la Eucaristía un ejemplar gratuito de la nueva Carta Pastoral de Mons. García Burillo, titulada “Bienaventurados los misericordiosos”. Se trata de tres catequesis que nuestro Obispo predicó a los jóvenes durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, por encargo del Pontificio Consejo de Laicos. Dado su origen, están escritas en un lenguaje muy accesible y directo, con lo que, a buen seguro, se convertirán en un instrumento pastoral muy adecuado para trabajarlo en parroquias, movimientos y grupos de laicos.

Asimismo, dado que, recordamos, la diócesis contaba con otros dos templos jubilares más, un delegado del Sr. Obispo celebrará una Misa de Acción de Gracias en el Santuario diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles el sábado 12 de noviembre a las 18 horas; y otro delegado episcopal hará lo propio el domingo 13 de noviembre por la tarde (antes de las 17 horas) en el Santuario de San Pedro de Alcántara, en Arenas de San Pedro. Se trata de celebraciones de agradecimiento por la misericordia que el Señor ha derramado en esos templos durante este año, pero no “clausuras”; la clausura oficial, propiamente dicha, será la de la Catedral, por el importante significado teológico de la Iglesia Madre de la diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!