lunes, 28 de noviembre de 2016

De "Aqva" a San Vicente

Un cuadro del pintor Luis Mayo que ha estado colgado en la última exposición de Las Edades del Hombre, 'Aqua', luce ya en la iglesia de San Vicente, junto a la pila bautismal. Se trata de la obra 'Bautismo', en la que mayo ha representado el bautismo de Cristo que pintó el italiano Piero della Francesca en un camino de la Dehesa de la Villa madrileña, como "saliendo al paso de los que vayan" por ese parque, según ha explicado el autor. Mayo ha dicho sentirse "muy emocionado", y ha recordado que los jóvenes artistas, cuando estudian Bellas Artes, "sueñan" con colgar sus obras en el Museo del Prado, en el Reina Sofía o en una iglesia.

La obra, de 2,3 por dos metros, que ha podido ser vista en la exposición celebrada en la localidad zamorana de Toro, ha sido entregada, ha sido recibida por el párroco de San Vicente, Fernando Gutiérrez, quien espera poder adecentar en breve la zona de cubierta que se encuentra sobre el baptisterio, ahora con humedades. "Tenemos que mantener las piedras con el mayor mimo, pero también tenemos que atrevernos a innovar para enriquecer el patrimonio histórico", según el párroco.


La llegada del cuadro forma parte de la apuesta de Fundación Las Edades del Hombre por "promover el arte religioso contemporáneo en las iglesias", según su secretario general, Gonzalo Jiménez. En casi todas las ediciones de Las Edades del Hombre se han expuesto entre 15 y 30 obras contemporáneas. Luego se ja querido "dar un paso más" con las obras contemporáneas en recintos religiosos con la intención de "fomentar la creatividad religiosa contemporánea". Gonzalo Jiménez ha agradecido "la sensibilidad de un párroco convencido de la necesidad de nuevos lenguajes estéticos para una evangelización nueva".

Otras obras de Las Edades del Hombre que han llegado a recintos religiosos han sido un Cristo crucificado, de Julio López, que puede verse en el Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de la fundación, y una escultura de Santa Teresa, situada en el exterior la de nueva Parroquia de San Pedro Bautista, en el barrio de Las Hervencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!