martes, 11 de octubre de 2016

Un libro lleno de revelaciones

Ávila ha sido la diócesis encargada de acoger la primera presentación nacional de la edición española del tan esperado libro "Benedicto XVI: últimas conversaciones". Una lectura en formato entrevista que muestra la personalidad del ahora Papa Emérito. Se trata de un documento histórico, ya que es la primera vez que un Papa habla de su pontificado una vez que éste ha concluído. Cerca de 300 páginas, divididas en tres capítulos, que se convierte en un encuentro fundamental para todos aquellos que quieran conocer la personalidad de un Papa que era calificado ayer como "un gran Pastor, un gran profesor, y uno de los santos padres de la Iglesia de nuestro tiempo". 

En la presentación, nuestro Obispo D. Jesús alababa la figura de Ratzinger y la fácil lectura del libro: "habla con una claridad, con una precisión, con un respeto, que deslumbra. Yo creo que ese ritmo y esa claridad ayudan a revelar la vida de una personalidad extraordinaria". 

En la presentación también participó el Obispo Auxiliar de Madrid. Mons. Martínez Camino destacó varios aspectos de la personalidad del Papa Emérito, así como su enorme espiritualidad. En la misma linea se expresaba el profesor Thomas Baumert (artífice de la presentación en Ávila), quien apuntaba que "este es un libro para tener junto a la cama", y que se hace necesaria una doble lectura del mismo para poder sacar matices nuevos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!