jueves, 6 de octubre de 2016

Ávila acoge la presentación de la edición española del último libro sobre Benedicto XVI

Es uno de los lanzamientos editoriales más esperados en el ámbito de la Iglesia para este otoño. El próximo lunes 10 de octubre sale a la venta el libro “Benedicto XVI: últimas conversaciones”, de Peter Seewald, en el que se plasman varias entrevistas con el ahora Papa emérito, en las cuales hace balance de su pontificado. Con este motivo, Ávila será la ciudad elegida para la presentación de su edición española, editada por Mensajero (del Grupo de Comunicación Loyola).

Dicha presentación pública está organizada por la Diócesis de Ávila y el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, y se desarrollará el citado lunes 10 de octubre, a las 19 hs en el Obispado, situado en la Plaza Teniente Arévalo, nº 5.  En ella intervendrá el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, acompañado del Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, así como de D. Thomas Baumert (profesor universitario de Economía en ESIC).

UN PAPA QUE CUENTA SU HISTORIA

A través de distintas entrevistas celebradas antes y después de su renuncia, Benedicto XVI hace un balance de su pontificado, el primero en la Historia del cristianismo en el que un Papa renuncia. De ello habla explícitamente en el libro, así como de la falta de fuerzas que motivó su decisión: “Todos los días veo que fue la decisión correcta”, afirma. Sus palabras son todo un legado que descubre al hombre Joseph Ratzinger y al pastor Benedicto XVI y desde ambos habla de diversas cuestiones: de su sucesor, el Papa Francisco; de asuntos polémicos de su papado, como el caso de Vatileaks, y de decisiones y reformas difíciles. A lo largo de las conversaciones analiza diferentes momentos de su vida (su infancia, su vocación, sus estudios, la guerra), así como su misión en el Vaticano: viajes y encuentros; negligencias y problemas; sus aciertos y sus tropiezos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!