jueves, 20 de octubre de 2016

Estreno en Ávila de la película "Luz de Soledad"


ACTUALIZACIÓN: Con motivo de la fiesta del cine, "Luz de soledad" podrá verse del 24 al 26 de octubre en los Cines Estrella por tan sólo 2,9 € (pases únicos cada día a las 16:15)

El 21 de octubre se estrenaba en los Cines Estrella (Ávila), la cinta  biográfica sobre la Santa madrileña Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María. "Luz de Soledad" narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970. En la historia, aparece Olga, una mujer abogada que es hija única y que tiene que recurrir a una monja de las Siervas de María para que asista a su padre enfermo. Poco a poco se verán reflejadas las dificultades –revoluciones, epidemias, persecución religiosa- a las que se enfrentan Madre Soledad y las Siervas de María.

La película dirigida por Pablo Moreno ("Un Dios Prohibido", "Poveda") está protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro, Susana Sucena. Cuenta con guión de Pablo Moreno y Pedro Delgado. En Ávila está prevista, de momento, su reproducción durante todo el fin de semana, con una sesión diaria a las 16:15 (viernes, sábado y domingo).

Recordamos que la protagonista de esta historia, Santa María Soledad Torres Acosta, pasó por nuestra diócesis en pleno proceso fundacional de las Siervas de María, y se hospedó en el Palacio Episcopal, tal y como se puede comprobar en la placa que actualmente está expuesta junto al despacho del Sr. Obispo:


Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!