viernes, 7 de octubre de 2016

La Iglesia de Ávila, por el trabajo decente

En el mes de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente “Defendamos el trabajo Decente”. Por ese motivo, en nuestra diócesis Cáritas, CONFER (Confederación Española de Religiosos), HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), el Grupo Misionero Caridad – Pobres, el movimiento Justicia y Paz, la JEC (Juventud Estudiante Católica), y la JOC (Juventud Obrera Cristiana) han programado para este viernes una oración conjunta, que se celebrará a las 18:30 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol. Al término de la misma, se dará lectura a un manifiesto.

El “Trabajo Decente” es un concepto utilizado por organismos internacionales (la OIT, entre otros) y que la Iglesia Católica lo ha apoyado-asumido para luchar por ese horizonte de cumplimiento de normas, condiciones, contrataciones…, para que la dignidad y los derechos de las personas sean una realidad en el mundo del trabajo.  Esta Jornada quiere recordarnos que el camino a recorrer es aún largo para llevar a la meta deseada.

El Trabajo Decente:
  • Sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral.
  • Es la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo.
  • Es seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias.
  • Mejora las perspectivas de desarrollo personal e integración social.
  • Es libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan a sus vidas.
  • Es igualdad de oportunidades y de trato para todos, mujeres y hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!