martes, 11 de octubre de 2016

“Footprints”, la película sobre el Camino de Santiago, se estrena este viernes en Ávila

Infinito+1, la productora de “La última cima” y “Tierra de María”, estrena en los cines españoles este viernes 14 de octubre su nuevo trabajo: “Footprints”, centrada en el Camino de Santiago. En Ávila se proyectará en los Cines Estrella (Centro Comercial El Bulevar), en horario de 16, 18 y 20 horas. Asimismo, tal y como ha informado la propia productora, parte de la recaudación de esta película irá destinada a ayudar a personas que se han quedado sin techo, canalizando esta ayuda a través de Cáritas.

Un grupo de jóvenes del desierto de Arizona viajan hasta España para realizar una de las peregrinaciones más importantes del mundo. Durante 40 días y 1.000 kilómetros, Juan Manuel Cotelo y su equipo les acompañan en la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual capaz de transformarles para siempre. Su ruta transita por el Camino del Norte (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015), por la Ruta Lebaniega y por el Camino Primitivo, con pequeñas desviaciones del itinerario oficial para visitar lugares tan emblemáticos como la casa de San Ignacio de Loyola, atravesar los monumentales Picos de Europa o rezar ante la Virgen de Covadonga. Sufrimiento, superación, contemplación, alegría, amistad, belleza, reflexión espiritual... “Footprints” refleja todo el abanico de emociones que emana el Camino.


Siguiendo el lema de "la película que camina", la productora y distribuidora de la película, Infinito+1, ha apostado por un modelo en el que los espectadores toman la iniciativa y solicitan el estreno en salas de cine de su ciudad, a través de la web www.footprintslapelicula.com. Cuantas más personas la soliciten desde un mismo lugar, más opciones hay de que “Footprints” entre en la cartelera. “Gracias a esta ayuda que recibimos de tantas personas, nuestras dos anteriores producciones (“La última cima” y “Tierra de María”), fueron distribuidas en 18 y 25 países respectivamente. Confiamos en que “Footprints” tenga ahora tanta o mayor expansión internacional y que contribuya a aumentar el número de peregrinos del Camino de Santiago, así como a recuperar el sentido espiritual de una de las peregrinaciones más importantes del mundo", asegura su director, Juan Manuel Cotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!