lunes, 14 de marzo de 2016

72 alumnos de Religión de centros públicos de Ávila participan en Salamanca en un Encuentro regional

Imagen de los participantes del encuentro del año pasado,
que tuvo lugar en Ávila
La ciudad de Salamanca acogerá este jueves 17 de marzo un Encuentro Regional de alumnos de la Enseñanza Pública, organizado, un año más, por las Delegaciones diocesanas de Enseñanza de la Iglesia en Castilla. El objetivo de este tipo de encuentros es conseguir educar con el arte y la historia de la localidad anfitriona, en este caso Salamanca (el año pasado se celebró en Ávila, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa). Desde nuestra provincia participarán 72 estudiantes de Religión de dos institutos públicos, acompañados por sus profesores: 39 alumnos del IES “Martín Borro” (Cebreros), y 33 del IES “Jorge Santayana” (de Ávila capital).

“Sigue las huellas en… Salamanca” es el lema elegido para este encuentro, en el que participan alumnos de Religión de 3º y 4º de ESO de los centros públicos de la región del Duero. Los motivos principales de la jornada son el V Centenario Teresiano, los 800 años de la fundación de los Dominicos y el próximo centenario de la Fundación de la Universidad de Salamanca. Tres personajes acompañarán a los participantes por la ciudad: Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria y Fray Luis de León.

La jornada dará comienzo a las 11:30 h. en el Auditorio Calatrava, para participar después en un juego por la ciudad (12:30 h.) con tres itinerarios diferentes. Tras la comida habrá un espectáculo circense con diferentes representaciones así como un concurso de Break Dance. Concluirá la jornada a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!