lunes, 20 de abril de 2015

Las familias y los jóvenes inundan Ávila de alegría y espíritu teresiano en un fin de semana apasionante

Misa Jubilar para el Movimiento Familiar Cristiano
Revive con nosotros un intenso fin de semana en Ávila. Por una parte, con la peregrinación nacional del Movimiento Familiar Cristiano. Más de 450 personas (unas 200 familias) de toda España se dieron cita en Ávila para vivir el V Centenario de Santa Teresa. Ataviados con sus pañuelos azules, inundaron la ciudad con su presencia, pero también alzaron la voz para reivinidicar el improtante papel que juega la institución familiar en la sociedad actual. Además de la visita a los lugares teresianos, hubo tiempo para realizar una ofrenda floral al monumento de Santa Teresa, y también de ganar el Jubileo en la Catedral, con una Misa presidida por el Obispo de la diócesis. ¿Quieres ver las fotos de ese momento? Pincha AQUÍ.

El Mercado Grande disfrutó con la música y los espectáculos
de los jóvenes de Ávila
Pero además, los jóvenes fueron los grandes protagonistas del sábado. Primero, con el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que sirvió para seguir ahondando en el espíritu de Santa Teresa, y acercarse a su figura mediante juegos y pruebas relacionadas con el Libro de sus Fundaciones. Y después, con el "Avila Young Festival", una cita que superó todas las expectativas. El Mercado Grande se inundó de alegría juvenil durante toda la tarde. Más de 300 chicos y chicas bailaron, jugaron al fútbol dentro de una burbuja, disfrutaron de magia y música, y encontraron la raíz de toda su alegría: el encuentro con el Señor, que, igual que hizo con Santa Teresa, colma sus corazones de felicidad. Eso lo pudieron encontrar en una curiosa Zona "WiFe", en la que podían hacer un alto en toda esa vorágine festiva y adentrarse en Cristo mediante la oración. 

Uno de los momentos más espectaculares lo protagonizó Hervé, diácono de esta diócesis de Ávila, cuando dejó a todos boquiabiertos con sus acrobacias y piruetas encima de una bici. Hervé se ordenará sacerdote en unos meses. ¿Quién dijo que la vocación estaba reñida con la diversión?

Tienes todas las imágenes del "Avila Young Festival" pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!