miércoles, 15 de abril de 2015

Consolar, sanar, anunciar: reto para los “amigos fuertes de Dios”

El Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud, juntamente con los grupos parroquiales de dicha Pastoral, el equipo de la Asistencia Religiosa Católica en el Complejo Asistencial y el equipo Misionero, han organizado una serie de actos dirigidos de modo especial a los enfermos, los ancianos, las personas que sufren alguna discapacidad, a sus familiares, amigos, acompañantes, cuidadores, a todos los profesionales sanitarios, Instituciones socio-sanitarias, etc. Todo ello enmarcado en el año del V Centenario de Santa Teresa. Dichos actos se desarrollarán la tarde del próximo viernes 17 de abril según el siguiente programa:

- Celebración de una Eucaristía a las 18 horas en la S.A.I. Catedral presidida por el Obispo de Ávila Mons. Jesús García Burillo, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa a fin de ganar la Gracia del Jubileo Teresiano. Esta Eucaristía está especialmente destinada a enfermos, ancianos y discapacitados para que puedan lucrar la Indulgencia Plenaria, pero desde la Pastoral de la Salud se quiere invitar también a sus familiares y seres queridos; si los enfermos no pueden estar, su familia les hace presentes en la Celebración.

- Presentación del libro “Mensajes desde el amor al hombre que sufre” II PARTE. A las 19:30 horas en el Hotel Palacio de Los Velada (entrada libre hasta completar el aforo). Se completa así esta obra que se inició el año pasado con la recopilación de los Mensajes de San Juan Pablo II en ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo. Ahora, este nuevo libro recoge y edita los Mensajes que, para dicha Jornada dirigió a la Iglesia el Papa emérito Benedicto XVI, al que acompañan artículos reflexionando sobre cada uno de ellos de la mano de diferentes autores de reconocido prestigio, entre los que destacan Mons. Zygmunt Zimowski (Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud), Mons. José Luis Redrado (que ha sido durante 25 años Secretario del mismo Pontificio Consejo), los Obispos de Ávila y Osma – Soria (Mons. Jesús García Burillo y Mons. Gerardo Melgar Viciosa), el Obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de la Pastoral de la Salud en España (Mons. Jesús Fernández González), médicos, sacerdotes, o los periodistas de COPE José Luis Restán y Paloma García Ovejero, entre otros. Es un momento propicio para la publicación de este libro, ya que coincide con la celebración del X aniversario del inicio del Pontificado de S.S. Benedicto XVI (2005-2015) que tanto bien ha hecho al mundo y a la Iglesia. Desde la Pastoral de la Salud desean que esta obra pueda poner un poco de luz en el mundo del dolor y del sufrimiento, aportando alivio y esperanza.

- Emisión en directo del programa de COPE “La linterna de la Iglesia”, presentado y dirigido por José Luis Restán, desde Ávila para toda España. A partir de las 23 horas, también en el Palacio de Los Velada (entrada libre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!