jueves, 16 de abril de 2015

El Libro de las Fundaciones de Santa Teresa, tema principal del Encuentro Diocesano de Jóvenes

La UCAV, lugar de celebración de la
gymkana sobre las Fundaciones
de Santa Teresa
El próximo sábado, 18 de abril, tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Diocesano de Jóvenes. Una actividad programada por la Pastoral Juvenil de Ávila, en la que, año tras año, participa más de un centenar de chicos y chicas de todas nuestras parroquias. Cada año, este Encuentro de Jóvenes se celebra en un punto de la diócesis. En esta ocasión, los participantes se trasladarán hasta Ávila capital, para celebrar también el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La jornada, que dará comienzo a las 10 horas con la acogida en la sede de la Universidad Católica de Ávila, girará de nuevo (como en años precedentes) al V Centenario de Santa Teresa. Si bien, el año pasado el hilo conductor del Encuentro fue el libro de “Las Moradas” (que permitió a los jóvenes adentrarse en la espiritualidad de Teresa), en esta ocasión el Encuentro girará en torno al Libro de sus Fundaciones. De esta manera, los jóvenes podrán descubrir, mediante una gymkana preparada para ello, la fuerza del Espíritu que encontraba Teresa para llevar a cabo su particular misión.

Después, se partirá en peregrinación hacia el Monasterio de la Encarnación, donde profesó Teresa como monja, y donde pasó gran parte de su vida, cobrando así este lugar una importancia significativa en la historia teresiana. Allí, los jóvenes participarán en torno a las 13 horas en una Eucaristía. Acto seguido, todos acudirán directamente a la Plaza de Santa Teresa, donde compartirán la comida y participarán de lasactividades previstas en el “Ávila Young Fest”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!