martes, 12 de noviembre de 2013

X Jornadas de Reflexión del Apostolado Seglar

“Iniciación cristiana, misión de la Iglesia”. Profundizar en los cimientos de nuestra fe, es tarea que nunca podemos olvidar. Cuanto más seguras y fortalecidas tengamos nuestras raíces, nuestra vida cristiana producirá más y mejores frutos. La Delegación de Apostolado Seglar, en sus X Jornadas de Reflexión, nos ofrece la oportunidad de llevar a cabo esta tarea tan importante y de tanta trascendencia para nuestra vida de hombres y mujeres creyentes. 

Tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Auditorio “Los Serranos”, a las 20 horas. Tres conferencias nos ayudarán a redescubrir los cimientos en los que nos apoyamos para estar seguros y construir nuestra vida, a recordar nuestro compromiso con el Dios vivo que nos llama y revela su amor, a fortalecer nuestra decisión en el seguimiento de Jesús y a lanzarnos a dar a conocer a los demás su promesa de plenitud que nos abre la mirada al futuro para verlo con esperanza y alegría.

Las Jornadas comienzan mañana miércoles, con la charla "¿Qué es la iniciación cristiana?", a cargo de D. Gaspar Hernández Peludo (Rector del Seminario Diocesano, y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca). El jueves, D. Jorge Zazo (Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Ávila) disertará sobre la "Iniciación cristiana, modelo para la nueva evangelización". Y, por último, la conferencia que clausurará esta actividad será la titulada "Los sacramentos de la iniciación: don y compromiso", pronunciada por D. Raúl García Herráez (profesor en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, de la Universidad de Salamanca en Ávila).

La entrada para todas las conferencias es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!