lunes, 4 de noviembre de 2013

Adiós a "Credo". Las Edades del Hombre volverán a Ávila en 2015.

Mons. Carlos López, atendiendo a los medios
de comunicación en la clausura de "Credo"
Al igual que ocurrió el día de su inauguración, allá por el mes de mayo, la lluvia y el frío fueron los protagonistas de la jornada de clausura de la 18º exposición de Las Edades del Hombre, que ha acogido la localidad abulense de Arévalo, y que ha tenido como temática principal el Año de la Fe que hemos vivido en este 2013.

Tres iglesias mudéjares han albergado las 92 piezas que han conformado un "gran servicio catequético", como ha definido la muestra el Obispo de Salamanca y presidente del Patronato de la Fundación de Las Edades del Hombre, el también abulense Mons. Carlos López. Una exposición que trataba de explicar cómo ha sido plasmada la fe a través del arte a lo largo de la Historia del Cristianismo. La consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, que ha presidido el acto ha explicado que han pasado por esta edición de Las Edades del Hombre un total de 226.000 visitantes y lo ha calificado como “un éxito colectivo”.
Autoridades, junto al "Cristo Yacente" de Gregorio Fernández,
en el último recorrido de la muestra.

Clausurando "Credo" con la sensación de haber cerrado un proyecto exitoso, se comienza ya a preparar la próxima muestra en Aranda de Duero (Burgos). Y volverán de nuevo a Ávila en 2015, cuando se organice en conjunto con Alba de Tormes una edición especial de Las Edades del Hombre, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!