viernes, 15 de noviembre de 2013

La mitad de los contribuyentes de Ávila marca la casilla de la Iglesia en su Declaración de la Renta

Presentación de la campaña de la Iglesia Diocesana en Ávila
 "La Iglesia con todos, al servicio de todos". Es el lema de la campaña del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra este fin de semana. Para el Obispo de Ávila, se trata de renovar nuestra conciencia de pertenencia a la familia de la iglesia abulense y nuestro compromiso con ella. Una actitud que conlleva "una cultura de acogida, encuentro y solidaridad" como principal mensaje a difundir en esta celebración, según ha explicado Mons. Jesús García Burillo.

También se han presentado los datos económicos de la diócesis, correspondientes al ejercicio de 2012 en la diócesis de Ávila. Unas cifras que se mueven en niveles muy similares a los de años precedentes, y que dejan constancia de la conciencia que tienen los abulenses a la hora de sostener económicamente a su iglesia. Así, el 49 % de los contribuyentes de Ávila están marcando la X de la Iglesia en su declaración de la Renta, superando con creces la media nacional, que apenas llega al 40 %.

Fernando Carrasco, ecónomo de la Diócesis,
explica el estado de las cuentas de la iglesia abulense
Asimismo, se ha querido destacar el nivel de austeridad que impera en la iglesia abulense. Para el Obispo, es verdaderamente un milagro que se pueda sostener el amplio patrimonio eclesiástico con unos medios tan escasos, algo que es posible gracias a la colaboración de los fieles. Y más teniendo en cuenta la falta de ayudas públicas, puesto que desde hace algunos años instituciones como la Junta de Castilla y León no han podido aportar dinero alguno para la recuperación de los templos.

Celebraciones litúrgicas, ayudas asistenciales y retribución del personal son las partidas más cuantiosas en un capítulo de gastos que se afrontan gracias a la colaboración de los fieles. Y es que casi el 80 % de lo que ingresa nuestra diócesis proviene de los fieles, vía directa o bien por la X de la Renta, consiguiendo el objetivo de la autofinanciación y dejando atrás las ayudas estatales.




Conoce en este folleto toda la información económica de nuestra diócesis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!