jueves, 14 de noviembre de 2013

Homenaje a D. Saturnino, que cumple 50 años como párroco de Barromán

Este sábado 9 de noviembre, el Ayuntamiento de Barromán tiene previsto realizar un homenaje al sacerdote Don Saturino Fernández, cuando cumple 50 años como párroco de esta localidad morañega.

El homenaje, al que se prevé que asistan los alcaldes de diferentes municipios de La Moraña y sacerdotes y amigos de D. Saturnino, tendrá lugar en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora a las 17:30 horas. El acto comenzará con la presentación del libro “La iglesia de Barromán: arquitectura y arte”, escrito por José Luis Gutiérrez Robledo y Raimundo Moreno Blanco. Posteriormente tendrá lugar el homenaje a D. Saturnino, en el que intervendrá el alcalde de la localidad, así como los propios vecinos del pueblo y el Vicario General de la diócesis, D. Abilio Blázquez.

Durante sus 56 años como sacerdote, D. Saturnino ha sido párroco también de localidades como Muñico y Moraleja de Matacabras, entre otras. En la actualidad, además de ser el párroco de Barromán (cargo que ocupa desde agosto de 1963), también se ocupa de las localidades de Castellanos de Zapardiel  y San Esteban de Zapardiel. 



Ver mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!