viernes, 23 de noviembre de 2012

La Conferencia Episcopal crea una Junta para impulsar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Esta semana se está desarrollando en Madrid la C Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. Es el órgano supremo de la propia CEE, y se compone de todos los miembros de la misma; esto es, los 77 Obispos españoles.

Mons. Martínez Camino, en la rueda de prensa final de la
Asamblea Plenaria
Entre los muchos temas que han tratado nuestros Pastores, está la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa. A este respecto, y tal como anunció ayer jueves en rueda de prensa el Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal, la Plenaria ha acordado la constitución de una “Junta Episcopal pro V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”. Estará formada por el Presidente de la CEE (el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela), el Obispo de Ávila (Mons. Jesús García Burillo), el Arzobispo de Sevilla (Mons. Juan José Asenjo Pelegrina), el Obispo de Salamanca (el abulense Mons. Carlos López), el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral (el Arzobispo de Mérida - Badajoz, Mons. Santiago García Aracil), el Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada (el Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora) y el Secretario General de la CEE (Mons. Juan Antonio Martínez Camino).

Esta Junta será la encargada de trazar las líneas generales de las acciones que se vayan a realizar y constituirá más adelante una Comisión Ejecutiva, encargada de llevarlas a la práctica.

El Plan Pastoral de la CEE prevé como acción prioritaria promover la pastoral de la santidad con ocasión del V Centenario del nacimiento de la Santa, que se celebrará en el año 2015.

1 comentario:

  1. Me interesa mucho como los abulenses podremos participar como guías, voluntarios... Es una ocasión magnífica para difundir muchos valores

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!