jueves, 8 de noviembre de 2012

El Año de la Fe, el Sínodo y el Vaticano II centran las IX Jornadas de Reflexión del Apostolado Seglar

El pasado día 15 de octubre, en la celebración de Santa Teresa, nuestro Obispo, D. Jesús, proclamó la apertura del “Año de la Fe”. Un año de gracia,   de crecimiento y de acción de gracias por el regalo que el Señor nos hizo el día de nuestro Bautismo.

“La puerta de la fe, que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros”, dice el Santo Padre Benedicto XVI en su Carta Apostólica "Porta Fidei". Siempre está abierta, pero este año se nos invita a que entremos por ella para purificarla, revitalizarla y  vivirla y proclamarla de un  modo nuevo.

La Delegación de Apostolado Seglar, para responder a esta llamada y ayudarnos en este camino de crecimiento en la fe y de su proclamación, celebrará  las “IX Jornadas de reflexión” los días 12 y 13 de noviembre de 2012, en el Auditorio de Caja Avila, a las 20 horas.

Los temas de las Jornadas serán de máxima actualidad. Por un lado, el lunes 12, el Arzobispo de Valladolid, el abulense Mons. Ricardo Blázquez (natural de Villanueva del Campillo), disertará sobre el “Sínodo para la Nueva Evangelización”. Un Sínodo que ha tenido lugar en el mes de octubre, y del que él mismo ha formado parte. Por ello, seguro que sus palabras serán más que interesantes, al haber estado directamente implicado en él.

Por otro, el martes 13, será D. Jorge Zazo Rodríguez (Director del Instituto superior de Ciencias Religiosas de Avila), quien reflexionará sobre la “Actualidad y vigencia del Vaticano II para la Nueva Evangelización”. Recordamos que, a primeros de octubre de 2012, se cumplía el 50 aniversario de la apertura de este Concilio, de vital importancia para la Historia de la Iglesia moderna.

Todos, laicos y consagrados, están convocados a participar en estas Jornadas, que pueden ayudar a encontrar eso que tanto deseamos: revitalizar nuestra fe en Jesucristo y con nuevo ardor y entusiasmo comunicarlo a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!