jueves, 22 de noviembre de 2012

Encuentro digital con Mons. García Burillo, que explicará el YouCat por Internet


El Santo Padre, Benedicto XVI, en el Prólogo al YouCat (el catecismo que el propio Benedicto XVI regaló a los jóvenes en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud), pedía a los jóvenes del mundo:  "¡Estudiad el Catecismo con pasión y constancia! ¡Dedicadle tiempo! Estudiadlo en el silencio de vuestro cuarto, leedlo con un amigo, formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones por Internet. ¡De cualquier forma, mantened conversaciones acerca de la fe!”

Los obispos españoles están dando cumplimiento a este deseo del Papa de una forma adaptada a las costumbres comunicativas de los jóvenes. En la web de Evangelización Digital, cada lunes por la noche, un obispo de España explica una o dos preguntas del YouCat. Se trata de una reflexión de 25 minutos, a los que se le añaden otros 20 minutos más como tiempo para diálogo con el Obispo, durante el que se puede preguntar y comentar la ponencia.

El próximo lunes 26 de noviembre, será nuestro Obispo D. Jesús quien se conecte a la web para responder a las preguntas 95, 96 y 97: “¿Por qué eligió Jesús la fecha de la fiesta judía de la Pascua para su Muerte y Resurrección?”, “¿Por qué se condenó a un hombre de paz como Jesús a morir en la cruz?”, y “¿Son culpables los judíos de la muerte de Jesús?”

El encuentro digital con nuestro pastor comenzará a las 22 horas. Para participar hay que registrarse a través de www.evangelizaciondigital.org. Una vez registrado el sistema envía un e-mail al interesado con un enlace (link) personal que es su entrada para la sesión o sesiones. Basta entonces picar ese enlace unos 15 minutos antes de la sesión, se descara automáticamente un software temporal para poder participar, y ya está listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!