viernes, 30 de noviembre de 2012

El capellán de San José, nombrado Capellán de Honor de Su Santidad

Mons. Eliseo García Rubio, capellán de San José y
nuevo Capellán de Honor de Su Santidad

Con ocasión de la celebración del 450 aniversario de la fundación del Monasterio de San José, le ha sido concedido a su capellán, el sacerdote abulense D. Eliseo García Rubio, el Honor de Capellán de Su Santidad, que le fue entregado el pasado miércoles por el Sr. Obispo ante la comunidad de las Madres del Convento.

Se trata de una distinción honorífica con la que la Santa Sede quiere reconocer a un sacerdote por su servicio y entrega a la Iglesia, uniéndole más estrechamente con el Santo Padre. Los Capellanes de Su Santidad, que llevan el título de “Monseñor”, pasan a ser miembros de la llamada Familia Pontificia, esto es, el propio entorno papal. Los clérigos de la Familia Pontificia tienen derecho, además del referido tratamiento de "Monseñor", a vestir sotana con botonadura (filettata), ribetes y fajín morados y a puestos de honor en las ceremonias papales.

Antiguamente eran denominados los “camerieri segreti supranumerarii” (“camareros secretos supernumerarios”). Pero en 1968 pasaron a denominarse Capellanes de Su Santidad a raíz de la publicación de la norma del Motu Proprio «Pontificalis Domus» del Papa Pablo VI.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena D. Eliseo, que este Honor le sirva para poder dar, si cabe, más gloria a Dios. El Señor sabe rodearse de los buenos y los humildes.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Eliseo, como amigo de la niñez, me agrada mucho esta noticia. Enhorabuena !!! Un abrazo muy fuerte para ti y para tu hermano Miguel

    Julio Alonso Arévalo (Salamanca)

    ResponderEliminar
  3. Eliseo te damos la enhorabuena de parte de todos por tu nombramiento.
    Es un orgullo tener un primo y ahijado tan bueno y sobre todo tan humilde. Te lo mereces.
    Un abrazo.
    Merce

    ResponderEliminar
  4. Qué te puedo decir, que tanto yo como mi familia, nos alegramos mucho por tu nombramiento; te felicitamos de todo corazón, te lo mereces, por tu bondad y humildad.
    Un saludo de tus feligreses de Garbayuela, donde dejaste una huella imborrable.
    María Díez Madroñero.

    ResponderEliminar
  5. Qué te puedo decir, que tanto yo como mi familia, nos alegramos enormemente por tu nombramiento. Te lo mereces, por tu bondad y hunildad.
    Un saludo lleno de cariño desde Garbayuela, donde dejaste una huella imborrable.
    María Díez Madroñero Gómez.

    ResponderEliminar
  6. Qué te puedo decir!! Tanto yo como mi familia nos alegramos enormemente de tu nombramiento; es algo que te mereces, por tu bondad y humildad. Cuenta con nuestra oración, la de tus feligreses de Garbayuela, donde dejaste una huella imborrable.
    Un abrazo lleno de cariño.
    María Díez Madroñero.

    ResponderEliminar
  7. Suelo asistir a la Eucaristía que preside Don Eliseo en San José, y no he vivido mi Fe tan cerca de la humildad y la entrega a Dios como la vivo con las palabras de un Gran Ministro de Dios como es el Capellán de su Santidad. Este Señor me proporciona gasolina para alumbrar unos segundos mi pensamiento en Jesucristo, en San José, en la Madre de Dios y en Santa Teresa. Don Eliseo ha dejado IMPRIMIDAS dos palabras sacadas de algunas de sus bellas homilías: Mansedumbre y Humildad, dos difíciles características que ha de reunir un buen Cristiano entre otras muchas virtudes. Enhorabuena, te seguimos necesitando en nuestros corazones.

    ResponderEliminar

Comenta esta noticia. ¡Gracias!