miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Sr. Obispo inicia la visita pastoral al Valle del Tiétar en Casillas, Santa María del Tiétar y Navahondilla

Crónica realizada por D. Alejandro Núñez, 
párroco de esta Unidad Parroquial y arcipreste del Valle del Tiétar.

Recientemente, el Sr. Obispo realizó la Visita Pastoral a la Unidad Pastoral que componen los tres pueblos que son cabecera del Valle: Navahondilla, Santa María del Tiétar y Casillas. El 20 de octubre llegaba a Navahondilla. Puntual, como siempre, esperó con gran paciencia la llegada de los feligreses. Después de un cordial saludo a todos), comenzamos la Eucaristía. Hubo un confirmado, un joven voluntario de la residencia Basida, Guillermo Pérez, que muy gozoso completó la iniciación cristiana con este Sacramento.

Imagen de la Eucaristía del Sr. Obispo en Navahondilla
Tras la Eucaristía, D. Jesús visitó la nueva Residencia del Real de Navahondilla, y dio la bendición a los residentes. Fue una visita rápida y muy emotiva. Tras pasar brevemente por el bar de Críspulo, saludando a todos, comimos juntos en el centro de acogida Basida, donde también compartió el rezo del Ángelus en su capilla.

Un día después, llegó a Santa María del Tiétar, donde celebró una Eucaristía que estuvo muy animada por el coro de voces blancas de Piedralaves. Allí recibieron el Sacramento de la Confirmación cinco jóvenes del pueblo, y un emigrante peruano hizo su Primera Comunión, de manos del Sr. Obispo. Terminamos el encuentro tomando un refresco en el salón parroquial.

Tras comer en la Posada del pueblo y descansar un poquito en la casa parroquial, puso rumbo a Casillas. Llegamos allí sobre las cinco y cuarto, donde nos encontramos con un gran recibimiento en la plaza. Muchas familias completas esperaban la llegada del Sr. Obispo, ya que se confirmaban sus hijos. Hacía tiempo que no se confirmaban 50 jóvenes de este pueblo. Fue casi como en otros tiempos. La iglesia estaba repleta de gente. Sólo en la fiesta de San Antonio se llena así el templo. Con ambiente festivo, alegre y jovial, comenzamos la Eucaristía. El coro parroquial animó la celebración, junto con la presencia de las religiosas Agustinas de la Conversión.

Al finalizar la celebración, todos disfrutamos de un convite en el salón parroquial, lleno hasta la bandera. A las madres de estos jóvenes las animamos y las felicitamos porque han sido valientes y generosos al querer compartir con todos esta fiesta del Sacramento de la Confirmación.

Finalizado el encuentro, D. Jesús se despidió con un saludo general para todos, dando por finalizada la Visita Pastoral a esta Unidad Parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!