jueves, 15 de diciembre de 2016

Los franciscanos deleitan, una vez más, con la exposición de belenes en Arenas de San Pedro

Imagen del Gran Belén Sur de Gredos, ambientado
en la comarca del Tiétar
Como viene haciendo desde hace 15 años, la comunidad franciscana del Santuario franciscano de San Pedro de Alcántara (Arenas de San Pedro) nos invita a su tradicional Exposición de Belenes, que este año está dedicado al Belén en Sudamérica, continuando así el ciclo iniciado el año pasado sobre el belenismo en América.

La muestra, compuesta por un total de 175 belenes, se halla dispuesta en 10 Salas. En ella se podrán contemplar belenes provenientes de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. También se muestran bordados de temática navideña, esculturas de terracota de Gerardo Sanz, así como belenes escolares realizados con las formas y materiales más dispares y originales. La gran novedad este año será una serie de belenes realizados con productos alimenticios.

Completan la Exposición, como en años anteriores, el «Belén tradicional», de Fernando Alamán, y el «Gran Belén Sur de Gredos», de Rafael González.

El acto de apertura tendrá lugar el próximo domingo 18 de Diciembre, a las 13 horas, con un Concierto de villancicos a cargo de la Coral arenense «Voces de Gredos», y podrá visitarse hasta enero con el siguiente horario de visitas: laborales de 16:30h a 18:30h y festivos de 12:00h a 13:30h y de 16:30h a 18:30h. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!