miércoles, 21 de diciembre de 2016

Encuentro de Navidad con la prensa

En su tradicional encuentro navideño con la prensa, nuestro Obispo ha querido enviar a todos los abulenses sus deseos de paz "que se vive, se contagia y se convierte en delicadeza, atención y servicio a los demás". Don Jesús ha recordado en su mensaje cómo "la violencia y el odio se van instalando en nuestra sociedad lentamente sin que apenas lo percibamos, abarcando todas las eferas: las mujeres, los escolares, el ciberespacio, los ambientes políticos en actitudes sociales agresivas". Unas acciones que "nos conmueven al conocerlas", pero que caen pronto en la indiferencia. Por ello, nuestro Pastor ha apostado por promover "instrumentos jurídicos, medidas políticas, programas sociales, que salgan al paso de este avance continuo, de la violencia, el odio, o la indiferencia". 

Ahora que se acerca la Navidad, Don Jesús considera que el misterio que recordamos en ella "nos ofrece una forma distinta de vivir y promover una sociedad diferente". Una forma que va directa al corazón del hombre, pues "la acción de Dios que cambia nuestro corazón de piedra" lo convierte en corazón de carne.

Tras este mensaje, los representantes de los diferentes medios de comunicación de Ávila han compartido con el Obispo un desayuno casero en las dependencias del Obispado. Un momento distendido y con un buen ambiente que ya es toda una tradición en los días previos a Nochebuena. Don Jesús aprovechaba para preguntar por la "salud" del periodismo en nuestra diócesis, a la vez que se interesaba por la marcha de cada medio de comunicación allí representado, a los que, además, les ha deseado una feliz y Santa Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!