viernes, 9 de diciembre de 2016

Formación sobre evangelización digital: cómo sacar el máximo provecho a las redes sociales

Con el objetivo de reflexionar sobre las inmensas posibilidades que ofrecen las nuevas formas de comunicación para la misión de la Iglesia, la diócesis de Ávila ha organizado la jornada “Evangelización digital. Un encuentro fecundo en las redes sociales”. Se trata de una ponencia dirigida por la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, conocida popular y cariñosamente como “la monja tuitera”. Esta jornada de formación tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 10:30 horas, en el espacio “Ávila 1131” (C/ Caballeros, 17). Está abierta a todo el que quiera participar, sobre todo aquellas personas que gestionan cuentas relativas a la Iglesia en redes sociales (cofradías, movimientos, sacerdotes, laicos con responsabilidad pastoral, profesores, …).

La ponente que llevará a cabo esta formación en Ávila es un referente para la evangelización digital. Filóloga y periodista, Xiskya es una de las cofundadoras de la iniciativa IMisión: una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, donde se ofrece formación y se favorece el encuentro y la reflexión. Con casi 33 mil seguidores en Twitter, Xiskya mantiene un diálogo diario sobre temas de actualidad, siempre bajo la perspectiva de la doctrina social de la Iglesia. Acaba de publicar su nuevo libro “Buenas prácticas para evangelizar en Twitter”.

Xiskya será la encargada de ofrecer
esta formación en Ávila
“En las redes sociales se pone de manifiesto la autenticidad de los creyentes cuando comparten la fuente profunda de su esperanza y de su alegría: la fe en el Dios rico de misericordia y de amor, revelado en Jesucristo. Este compartir consiste no solo en la expresión explícita de la fe, sino también en el testimonio”. Así definía la manera en que los creyentes podemos utilizar las redes sociales como herramienta de Nueva Evangelización el Papa emérito Benedicto XVI en el Mensaje para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El hombre de hoy piensa, vive y siente con Internet. Lo digital no es una extensión más de la propia existencia sino parte integrante de su vida misma. Lo vemos diariamente, en todo lugar y en cualquier momento: millones de personas están conectadas por medio de Internet y de una forma especial se comunican a través de las redes sociales. La Iglesia debe conocer estos nuevos areópagos para comunicar la Buena Noticia también a través de ellos, de una forma efectiva y profesional. Hay que quitar los miedos a las redes sociales, al diálogo en Internet, y tener una presencia eclesial efectiva en la Red.

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