miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Luz de la Paz de Belén llega a Ávila este fin de semana, de la mano de los Scouts

El Obispo de Ávila, en la celebración de 2014
Este sábado 17 de diciembre, la parroquia de la Sagrada Familia acogerá a las 20:30 horas la Luz de la Paz de Belén, gracias a la iniciativa que, desde hace 12 años, promueve el Grupo Scout San Antonio, y que cuenta cada vez con más adeptos entre la sociedad abulense.

La tradición de esta Luz de la Paz de Belén está cargada de bellas historias. Unas semanas antes de cada Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países. La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones,.., con un mensaje de amor, paz y esperanza. El Grupo Scout San Antonio se acogió a esta iniciativa en 2004 y, desde entonces, han repartido la Luz de la Paz en Ávila. Esta actividad, ya tradicional, ha ido ganando popularidad entre los abulenses, haciendo partícipes de ella a parroquias, movimientos y asociaciones; y, colándose, en los hogares de muchas familias que mantuvieron la luz encendida, al menos, hasta Nochebuena.

Desde el Grupo Scout San Antonio quieren invitar a todos los abulenses a que lleven su vela y participen en un proyecto que une a millones de personas en todo el mundo. Llevar el mensaje de la Navidad de amor, paz y esperanza a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén: ése es el objetivo de la Luz de la Paz de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!