jueves, 28 de julio de 2016

JMJ, día 8: siguiendo las huellas de San Juan Pablo II por Cracovia

Catequesis impartida por nuestro Obispo D. Jesús
Una vez inaugurada oficialmente la JMJ el día 26, ayer miércoles el grupo de jóvenes de la diócesis de Ávila ha comenzado a participar en las catequesis preparadas para estos primeros días. Y curiosamente esta primera catequesis a la que han asistido (en Bochnia, donde están alojados) ha sido impartida por el Obispo de la diócesis, Mons. Jesús García Burillo. En ella, nuestro Pastor ha seguido el hilo conductor de la misericordia para explicar también "cómo el Espíritu Santo guía a Jesús igual que ha guiado a los jóvenes hasta la JMJ para que puedan descubrir el plan que tiene el Señor para cada uno de ellos". 

Jóvenes abulenses, durante la dinámica de la catequesis
Posteriormente celebraban la Eucaristía, presidida también por Mons. García Burillo, en la que también concelebró el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons.Carlos Manuel Escribano. Tras la comida en un parque de Bocnhia, los jóvenes cogían el tren para realizar el trayecto de 50 km que les separa de Cracovia. Allí la tarde fue eminentemente turística: visitaron la primera parroquia de San Juan Pablo II, la Basílica de Sta. María, la colina y la catedral de Wawel, la plaza del mercado y el parque Blonia (donde se realizó la ceremonia de inauguración de la JMJ el martes pasado). Y, por supuesto, la visita obligada por las tiendas de recuerdos, “acordándonos de la familia para comprar los regalos”.

Nos cuentan los jóvenes que la primera impresión que se llevan de Cracovia es muy positiva: “es una ciudad preciosa, llena de peregrinos de todas las nacionalidades que muestran que otro mundo es posible, con alegría y esperanza”. También han comprobado las fuertes medidas de seguridad que existen en la capital polaca, blindada para esta multitudinaria celebración. Recordamos que ayer miércoles llegaba ya el Papa Francisco a Cracovia, a pesar de que nuestros jóvenes no pudieron verle todavía.


Todos los jóvenes, a pesar del cansancio, se muestran felices y con mucha vitalidad para continuar con el itinerario marcado en esta Jornada Mundial de la Juventud. Hoy jueves han comenzado la jornada en Bochnia con una nueva catequesis, impartida por el abulense Cardenal Blázquez, y en la que el grupo de Ávila ha animado y dirigido la oración. Por la tarde esperan poder ver ya al Papa Francisco en la ceremonia de acogida que se celebrará en el Parque Blonia, y en la que está prevista la asistencia de 600.000 jóvenes

Desafiando a la lluvia en el Parque Blonia

La bandera de Ávila, siempre presente entre nuestros jóvenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!