viernes, 22 de julio de 2016

JMJ, día 2: disfrutando de la cultura polaca

Primer día en Rawicz, primera toma de contacto con Polonia en esta andadura de nuestros jóvenes. La jornada del jueves se ha vivido con gran alegría por los peregrinos en una serie de actividades donde ha primado el buen ambiente y las ganas de disfrutar.

Tras haber pasado la noche en la casa de las familias de acogida que están dado cobijo a nuestros chicos, el día comenzaba con la celebración de una Eucaristía en el santuario de la Virgen María del Sacromonte de la Rosa Blanca. Una Misa presidida por el responsable de Pastoral Juvenil de la diócesis, Jorge Zazo, y que también se ha podido seguir en inglés en determinados momentos. Se trata del santuario mas grande dedicado a la Virgen María en Polonia, cuyo nombre es heredado de la cultura pagana. En su altar se contemplan dos estatuas: San Ignacio de Loyola (a la izquierda) y Felipe Neri (a la derecha). Además, se pueden contemplar escenas de la vida de este último en los magníficos frescos de la cúpula de la capilla mayor.

Momento de la comida
El resto de la mañana han podido conocer la localidad y sus costumbres,  para inbuirse de lleno en la cultura polaca. Así hasta la hora de la comida, donde los jóvenes de Ávila se han juntado con los de Cuenca (recordamos que la expedición es conjunta entre ambas diócesis) para degustar el primer menú en la tierra de San Juan Pablo II.
Los speakers a pie de campo

Gran emoción en la grada al entonar el himno nacional
Las actividades lúdicas han sido las protagonistas de la tarde. Primero, con un partido de fútbol que ha "enfrentado" a los jóvenes de Ávila y Cuenca contra los jóvenes locales de Rawicz. Más allá del deporte, los chicos han reído de lo lindo con los comentaristas y traductores improvisados a pie de campo. 

Y ya a la caída del sol, nuestros peregrinos han disfrutado de una barbacoa con espectáculo que les habían preparado los jóvenes polacos, en la que no han faltado las actuaciones musicales. Incluso alguno de nuestros chicos se animaba a subir al escenario para deleitar a los presentes con una canción ...

Hoy viernes la jornada se presenta más intensa, con catequesis y trabajo por grupos.

Barbacoa y festival


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!