viernes, 15 de julio de 2016

26 iglesias de la diócesis esperan a ser conocidas con el programa de Apertura de Templos

Iglesia de Barco de Ávila, una de las 26 que abren sus puertas
La Junta de Castilla y León, en colaboración con las diócesis de la región y los patronatos provinciales de turismo, ofrece de nuevo el programa de apertura de monumentos, abriendo así las puertas de su patrimonio para ser visitado, reconocido y contemplado en todo su esplendor. En total, 14 programas repartidos por toda la Comunidad, que permitirán tener abiertos, en un horario homogéneo, más de 400 iglesias, ermitas, basílicas y santuarios.

La diócesis de Ávila participa en 3 de estos programas, que incluyen a 18 localidades, abriendo así las puertas de un total de 26 templos. Son los siguientes:

1.- Programa “Mudéjar al sur del Duero”
- En Arévalo: iglesia de San Miguel, iglesia de San Juan, iglesia de Santa María, iglesia de El Salvador, iglesia de San Martín.
- En Madrigal de las Altas Torres: iglesia de San Nicolás de Bari
- En Fontiveros: iglesia de San Cipriano, iglesia de San Juan de la Cruz.
Horario de apertura: de martes a domingo, de 11 a 14 hs y de 17 a 20 hs, respetando los horarios de culto.

2.- Programa “Sierras del Sur”
- Ruta 4_ Sur de la Sierra de Gredos: Cuevas del Valle (iglesia de la Natividad de Nuestra Señora), Villarejo del Valle (iglesia de San Bartolomé), San Esteban del Valle (iglesia de San Esteban Protomártir), Arenas de San Pedro (iglesia de la Asunción de Nuestra Señora), Lanzahíta (iglesia de San Juan Bautista) y Pedro Bernardo (iglesia de San Pedro Advíncula). Horario de apertura: de martes a domingo, de 10 a 14 hs, respetando los horarios de culto.

- Ruta 5_ De Piedrahíta a El Barco de Ávila: Piedrahíta (iglesia de Santa María la Mayor), La Horcajada (iglesia de Nuestra Señora de la Asunción), El Barco de Ávila (iglesia de Nuestra Señora de la Asunción). Horario de apertura: de martes a domingo, de 11 a 14 hs y de 17 a 20 hs, respetando los horarios de culto.

- Ruta 6_Pinares en Ávila: Cebreros (iglesia de Santiago Apóstol, abierta de martes a domingo de 10:30 a 14 hs, y de 18:30 a 21 hs), El Hoyo de Pinares (iglesia de San Miguel Arcángel), abierta de martes a domingo de 10:30 a 14 hs, y de 18 a 20:30 hs, Tornadizos de Ávila (iglesia de San Miguel Arcángel), El Tiemblo (iglesia de Nuestra Señora de la Asunción), y Burgohondo (iglesia – abadía de Nuestra Señora de la Asunción). Estos tres últimos tendrán un horario de apertura de martes a domingo, de 11 a 14 hs y de 17 a 20 hs, respetando los horarios de culto.

3.- Programa “Ciudades Patrimonio Mundial”
- Ávila capital: iglesia de San Martín, ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, Ermita de San Segundo, iglesia de San Andrés. Horario de apertura de martes a domingo, de 11 a 14 hs y de 17 a 20 hs, respetando los horarios de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!