jueves, 7 de julio de 2016

Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo

Presentación de la nueva Instrucción Pastoral de la CEE
La Conferencia Episcopal Española presentó ayer, 6 de julio, la nueva instrucción pastoral sobre la persona de Cristo y su misión, con el título “Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo”. Dicho documento fue aprobado en la CVII Asamblea Plenaria, celebrada del 18 al 22 de abril de 2016. Tras la presentación de la instrucción pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, ahora la Conferencia Episcopal Española ha presentado un nuevo documento centrado no ya en los factores económicos y sociales, sino en los valores morales. De este modo, el texto “Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo” viene a alentar a los cristianos y a esclarecer problemas como la creciente secularización de la sociedad.

Los obispos afirman con este nuevo documento que “el primer servicio que la Iglesia puede prestar a cada persona y a la humanidad entera en el mundo actual es el anuncio de Jesucristo”. Se trata de una exhortación a los cristianos a afianzar su fe y para aquellos no practicantes es una invitación a “retomar su fe cristiana”.

De otro lado, en la tarea evangelizadora, de la que los obispos señalan que “es una obligación ineludible para el cristiano”, hay una serie de factores que dificultan su puesta en práctica como pueden ser “una mentalidad laicista” o “el alejamiento de tantos fieles que aun estando bautizados no reconocen la presencia viva de Cristo en su Iglesia”.

En este ENLACE pueden consultar el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!