martes, 23 de febrero de 2016

El Obispo de Ávila participa en la reunión de la Permanente de la Conferencia Episcopal

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, participa hoy y mañana en la 237ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. García Burillo forma parte de esta Comisión desde 2011, al ser designado Presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la propia CEE. Los obispos dialogarán sobre los siguientes temas: 
  • El documento “Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo”, que está redactando la Comisión de Doctrina de la Fe, que preside Mons. Adolfo González Montes. 
  • Los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia 2016, que organiza el Departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión de Apostolado Seglar.
  • Propuesta de temas para la próxima reunión del Sínodo de los Obispos. 
  • La puesta en marcha del nuevo Plan Pastoral 2016-2020.
  • El obispo de León, Mons. Julián López, informará sobre el Congreso Eucarístico Internacional de Cebú, Filipinas, en el que ha representado a la CEE.

Como es habitual en la Permanente de febrero, está prevista la aprobación de las ayudas para la iluminación de Catedrales y Templos a cargo del convenio con la Fundación Endesa y el temario de la CVII Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 18 al 22 de abril. También en estas reuniones es costumbre la información de los presidentes de las distintas comisiones episcopales sobre el trabajo que llevan a cabo en sus áreas respectivas. El orden del día se completa con informaciones económicas y sobre diversos temas de seguimiento; además de los nombramientos.

La rueda de prensa final de la Comisión Permanente se celebrará el jueves 25 de febrero a las 10:30 hs, y podrá seguirse vía streaming a través de la web de la Conferencia Episcopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta esta noticia. ¡Gracias!