martes, 10 de noviembre de 2015

Pastoral prematrimonial y actividades con matrimonios jóvenes

El Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Ávila ha dado a conocer las fechas de los cursillos prematrimoniales para este curso 2015 – 2016. Son las siguientes:

* Noviembre 2015.- Días 28 y 29
* Enero 2016.- Días 30 y 31
* Febrero 2016.- Días 27 y 28
* Abril 2016.- Días 2 y 3 // Días 23 y 24
* Mayo 2016.- Días 28 y 29

Todos los cursillos se realizarán en el Seminario Diocesano (Avda. Inmaculada, 9, 3ª planta) durante todo el fin de semana en horario de sábado de 9:45 a 14 hs y de 16 a 19 horas, y el domingo de 10 a 13:30 hs.

Para poder realizar alguno de estos cursillos, los futuros contrayentes han de contactar, en primer lugar, con el párroco de la iglesia donde vayan a casarse. Tras ello, deben reservar plaza llamando al teléfono 920 353 900 extensión 130, en horario de miércoles de 12 a 13 horas. A la hora de hacer la inscripción, deben aportar los nombres y los DNI de los novios, así como un teléfono de contacto. Además, se deberá hacer el ingreso de la matrícula en la cuenta corriente que se les facilitará cuando formalicen la inscripción, indicando en el concepto “cursos prematrimoniales”, debiendo llevar el resguardo al presentarse al curso, con el fin de formalizar el Certificado de Asistencia al Curso Prematrimonial. Para aquellas parejas que sean de fuera de Ávila capital, existe la posibilidad de comer en el propio Seminario, para lo cual deben indicarlo a la hora de hacer la reserva de plaza telefónica.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otro lado, el Secretariado de Familia y Vida también organiza, un año más, distintas actividades destinadas a la formación cristiana en el ámbito familiar y la defensa de la vida. En primer lugar, se retoman las reuniones de matrimonios jóvenes, que tienen como objetivo compartir la fe con otras parejas que tienen las mismas inquietudes, con el fin de poder vivir en plenitud la vocación matrimonial, y profundizar en el Sacramento del Matrimonio y la familia. Más información en el 920 353 900 extensión 130 o a través de las parroquias.

Asimismo, está prevista, como cada curso, la realización de talleres de aprendizaje de métodos naturales de regulación de la fertilidad, científicamente eficaces. Están impartidos por monitores titulados, y constarán de varias sesiones personalizadas, completamente gratuitas. Más información en familiayvida@diocesisdeavila.com

Por último, en colaboración con el Movimiento Familiar Cristiano, se pondrán en marcha unos encuentros conyugales los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta esta noticia. ¡Gracias!