jueves, 5 de noviembre de 2015

Las Jornadas de Apostolado Seglar ofrecen una primera aproximación al Año de la Misericordia

El pasado abril de este año, el Papa Francisco promulgaba la Bula con la que convocaba un Jubileo Extraordinario de la Misericordia para el próximo año, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”. En él hablaba de la Misericordia no como una palabra abstracta, sino como un rostro para reconocer, contemplar y servir. “¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Este es el tiempo de dejarse tocar el corazón”. El deseo del Papa es que este tiempo se convierta en una oportunidad para “vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros. Que en este Año Jubilar, la Iglesia se transforme en el eco de la Palabra de Dios que resuene fuerte como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor”, señala el Santo Padre.

Por ello, este curso, las Jornadas de Formación del Apostolado Seglar (que cumplen 12 ediciones) han querido recoger la invitación de su Santidad y girarán en torno a la Misericordia en tres perspectivas:

1.- La “Misericordia del Padre en el camino de las familias”, en la que el arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez, acercará las conclusiones del Sínodo de las Familias recientemente clausurado.

2.- “Misericordia de Dios, como el rostro verdadero de la Misericordia”, en la que el sacerdote diocesano D. Carlos Marcelo Barvarino dará las claves para discernir esta cuestión desde un punto de vista teológico.

3.- “La misericordia de Dios ante el drama de los refugiados”, un tema de importante actualidad que abordará el también sacerdote diocesano D. José Bullón Hernández.

Las tres charlas se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el Centro de recreo “San Juan de la Cruz” (situado en el Pasaje Reyes Católicos), a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!