viernes, 11 de septiembre de 2015

Mons. García Burillo se estrena en Twitter: @ObispoAvila

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, acaba de estrenar su cuenta personal en Twitter a las 10:40 de esta mañana de viernes con el siguiente mensaje:
 

En esta cuenta, el Prelado abulense pretende compartir con sus seguidores las enseñanzas del Evangelio, así como desarrollar la Doctrina Social de la Iglesia en los 140 caracteres que permite esta red social. Como se señalaba en el mensaje de la Jornada de las Comunicaciones Sociales de 2013, “si la Buena Noticia no se da a conocer también en el ambiente digital, podría quedar fuera del ámbito de la experiencia de muchas personas para las que este espacio existencial es importante”. Asimismo, supondrá una nueva forma de conexión con los fieles en este nuevo espacio existencial: ahí están ahora las personas (especialmente los jóvenes), y ahí quiere estar también la Iglesia. Monseñor García Burillo se suma así a la lista de obispos españoles que publican sus mensajes en Twitter como el Cardenal Lluís Martínez Sistach (arzobispo de Barcelona), Mons. Jesús Sanz (arzobispo de Oviedo), Mons. José Ignacio Munilla (obispo de San Sebastián), Mons. Ginés García Beltrán (obispo de Guadix), o Mons. Gregorio Martínez (obispo de Zamora).

Recordamos también que la Diócesis de Ávila fue una de las primeras de España en contar con un perfil en Twitter: @diocesisdeavila (en mayo de 2010), alcanzando en la actualidad los más de 2.200 seguidores. Además, en este año del V Centenario, la Iglesia abulense también puso en marcha un perfil paralelo destinado únicamente a la información relacionada con esta efeméride (@TeresaAvila2015), que cuenta ya con más de 3.500 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!