domingo, 22 de marzo de 2015

Dejando huella

Rafa, uno de nuestros seminaristas, hablando de su vocación
en el Colegio diocesano Asunción de Ntra. Sra.
Del 19 al 22 de marzo, en torno a la festividad de San José, el Seminario Diocesano de Ávila celebra el Día del Seminario. Este año la campaña tiene un marcado carácter teresiano, dado que estamos inmersos en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por eso, el lema elegido para la ocasión es "¿Qué mandáis hacer de mí?", unas palabras de la propia Santa de Ávila, que aluden a su disponibilidad para la entrega incondicional a los designios que el Señor tenía preparados para ella. Igualmente, los seminaristas, futuros sacerdotes, sienten esa llamada y quieren ofrecerse sin condiciones a esa llamada de servicio a Dios y a los hombres.

En este curso el Seminario Mayor cuenta con nueve seminaristas, dos diáconos en la etapa pastoral y siete estudiantes de teología en el Teologado de Ávila en Salamanca. La campaña por el día del Seminario se ha difundido a través del suplemento que cada año edita el Seminario en la Hoja Diocesana y por los medios online oficiales del Seminario: Blog y Twitter. En ella los seminaristas mayores nos relatan sus testimonios vocacionales que “Dejan Huella” como la dejó en Sta. Teresa el paso de Dios por su vida. También se podrá descubrir cómo funciona el "Seminario Menor en Familia", así como una preciosa carta que los formadores del Seminario han escrito a Santa Teresa, contándole cómo va la marcha del mismo e implorando su intercesión para que el Señor conceda más vocaciones al sacerdocio. A su vez el Sr. Obispo, D. Jesús García Burillo, ha dirigido una carta a todos los diocesanos con motivo del Día del Seminario, donde resalta la “centralidad” de la familia del Seminario como “el corazón de la diócesis”. Por ello anima a tomar conciencia de la importancia de los sacerdotes y a tomar un “compromiso” en la promoción de la pastoral vocacional.

Además durante esos días el Seminario Diocesano ha organizado distintas actividades. El viernes 20 los formadores y seminaristas visitaron los colegios diocesanos de la Asunción y Pablo VI, y los de las Hijas de la Caridad, Medalla Milagrosa y las Nieves, para difundir la campaña del Día del seminario por medio de vídeos vocacionales y compartir su testimonio personal acerca de la vocación. El sábado 21 y el domingo los seminaristas mayores y menores se repartirán por las distintas parroquias de Ávila para seguir dando testimonio de la llamada recibida por el Señor y seguir animando la pastoral vocacional en nuestras comunidades.

Más información:

Twitter: @Seminarioavila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!