miércoles, 3 de diciembre de 2014

Vigilia de la Inmaculada con la Virgen de la Esperanza en San Juan

Virgen de la Esperanza (Ávila)
Como cada año cuando se acercan estas fechas, los chicos y chicas de la Pastoral Juvenil se encuentran ya preparando la Vigilia de la Inmaculada, que este año cambia de lugar. Será el domingo 7 de diciembre a las 20:30 horas en la iglesia de San Juan, ante la mirada amorosa de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza por el 60º aniversario de su bendición y de la fundación de su Hermandad.

Esta celebración, hecha por y especialmente para los jóvenes (pero abierta a todos) estará presidida por nuestro Obispo, acompañado por todos los fieles que quieran participar en este gran acto de amor mariano. Será un momento especial para dar gracias a Dios por el don de María y pedir su protección para nuestras vidas. Os invitamos a todos a acudir para honrar a María, nuestra Madre, quien siempre nos guarda y guía.

Recordamos, además, que la Inmaculada es Patrona de España desde diciembre de 1760, cuando el Papa Clemente XIII, por medio de la bula “Quantum Ornamenti”,así lo proclama. Tan sólo unos meses después, el rey Carlos III lo ratificaba en un Decreto-Ley por el que proclamaba patrona de todos sus Reinos “a esta Señora en el misterio de su Inmaculada Concepción”.

Además el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, presidirá la Eucaristía de la fiesta de la Inmaculada (lunes 8 de diciembre) a las 11 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!