![]() |
D. Jesús, con la Directora Pedagógica de Infantil y Primaria |
El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ha bendecido esta mañana el Belén del Colegio diocesano "Asunción de Nuestra Señora", que han realizado los alumnos de Infantil y Primaria con ayuda de sus familias.
![]() |
Bendición de los niños y del Belén |
Este año, la representación del Nacimiento tiene un marcado carácter teresiano. En el año del V Centenario de Santa Teresa han querido que la mayor parte de las figuras representadas sean reproducciones de la imagen de la Doctora de la Iglesia. Eso sí, con la condición de que fueran creadas a partir de un bote de Actimel. El recorrido muestra los distintos lugares teresianos de Ávila, que marcaron la vida de Teresa: el convento de Gracia, la Santa, la Encarnación y San José. También se puede contemplar una reproducción de la escultura de Los Cuatro Postes, así como una representación de la "tierra de moros", donde quería marchar Teresa de niña junto a su hermano Rodrigo para convertirse en mártir.
Mons. García Burillo, al que le acompañaba parte del equipo directivo del centro, así como el capellán del mismo, se ha mostrado encantado con el resultado, destacando el buen hacer de los pequeños y sus familias. Y ha manifestado que el hecho de que haya tantas "Santa Teresas", así como el recorrido por los lugares teresianos, es una oportunidad para que los niños puedan conocer más de cerca la figura de nuestra ilustre paisana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta noticia. ¡Gracias!