viernes, 2 de mayo de 2014

"San Segundo, evangelizador con espíritu"

Como nos dice Papa Francisco: «La alegría evangelizadora siempre brilla sobre el trasfondo de la memoria agradecida… El creyente es fundamentalmente “memoroso”» (EG 13), pues bien, hoy es tiempo de volver la memoria hacia nuestro Padre en la fe, san Segundo. Uno de aquellos varones apostólicos que a principios de la era cristiana evangelizó nuestra tierra abulense. Varios manuscritos del siglo X nos transmitieron esa memoria testimonial de los primeros evangelizadores en España: Torcuato, Tesifonte, Indalecio, Segundo, Eufrasio, Cecilio y Hesiquio fueron ordenados en Roma por los santos Apóstoles dirigiéndose a España para predicar la fe católica… Los siete varones confesaron que habían sido enviados por los Apóstoles para predicar el Reino de Dios y el Evangelio... Se dispersaron por diversas ciudades. Segundo llegó a Abula. Sus restos fueron hallados en un sepulcro de la Iglesia de Santa Lucía, siendo trasladados a la Catedral en 1594 y sus reliquias colocadas en la capilla que lleva su nombre, donde actualmente son veneradas.


Hacer memoria de san Segundo es volver a la fuente del anuncio evangelizador que fundó nuestra Iglesia de Ávila, y, con él, volver al origen y fundamento de nuestra fe que es Jesucristo, muerto y resucitado. «Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos» (2Tim 2, 8) recomendaba san Pablo a Timoteo. También hoy, san Segundo nos invita a nosotros a hacer memoria de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!