miércoles, 14 de mayo de 2014

Los abulenses ya pueden rezar junto a la imagen de San Juan Pablo II

Una escultura completamente realista, en la que no falta ningún detalle. Desde los gemelos en los puños de la camisa, hasta los tres clavos de la Cruz de Cristo que solía llevar en el palio papal. Hasta se pueden observar las venas azules en sus manos. San Juan Pablo II se presenta en actitud de acogida, bendiciendo con una mano, y con el báculo en cruz en la otra. De madera policromada, viste una casulla dorada, con la técnica del estofado, y el alba blanca debajo, rematada con una cuidada vainica.

Una imagen de 145 cm que se ha colocado sobre una hornacina clásica, rematada con su escudo papal. Bajo los pies del santo, una teca de reliquias, donde se guardan dos objetos donados por el Obispo de Ávila, Mons. García Burillo: un rosario en nácar, bendecido por el propio Juan Pablo II en la visita Ad Limina de 2005 (tres meses antes de fallecer); y una moneda conmemorativa de su visita a Ávila en 1982.

La imagen de San Juan Pablo II puede ser venerada en la iglesia de San Ignacio, junto al Obispado, después de su bendición, en el día de ayer, por el Obispo de Ávila, en una multitudinaria Eucaristía que servía de Acción de Gracias no sólo por la canonización de Juan Pablo II, sino también de Juan XXIII. Acompañado de una veintena de sacerdotes, ha hablado de los dos nuevos santos como "dos grandes figuras del siglo XX" a las que ha agradecido "el servicio a la Iglesia y a la humanidad".


Vídeo de la bendición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!