martes, 12 de abril de 2016

Maratón de oración por las vocaciones

Como previa a la Jornada Mundial de Oraciónpor las Vocaciones que se celebrará el próximo domingo 17 de abril (domingo del Buen Pastor), el Secretariado de Pastoral Vocacional de la diócesis ha organizado durante estos días un maratón de oración por las vocaciones. Desde ayer lunes y hasta el mismo domingo, colegios y conventos de clausura de Ávila capital estarán rezando de manera casi ininterrumpida para pedir al Señor que envíe más obreros a su mies.

De esta manera, los colegios rezarán durante la mañana en sus capillas correspondientes (por donde pasarán de forma consecutiva las distintas clases del centro), y por las tardes serán los conventos quienes seguirán este maratón de oración de forma privada en sus respectivas comunidades. Asimismo, y como elemento significativo, al término de cada mañana, el colegio que ha realizado su oración pasará un testigo al colegio que tenga asignado el maratón el día siguiente; dicho testigo serán unas grandes gafas, símbolo del lema elegido para la jornada de este año: “Te mira CON PASIÓN - COMPASIÓN”.

Este es el programa previsto para esta semana en el maratón de oración por las vocaciones:

  • Lunes 11.- Por la mañana, Colegio diocesano Pablo VI. Por la tarde, Franciscanas Concepcionistas (convento de La Magdalena)
  • Martes 12.- Por la mañana, Colegio Milagrosa – Las Nieves. Por la tarde, Madres Agustinas (convento de Gracia)
  • Miércoles 13.- Por la mañana, Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora. Por la tarde, Madres Carmelitas (convento de La Encarnación)
  • Jueves 14.- Por la mañana, Colegio Santísimo Rosario. Por la tarde, Hijas del Buen Pastor y María Inmaculada (Charitas)
  • Viernes 15.- Por la tarde, Madres Clarisas
  • Sábado 16.- Por la tarde, Madres Cistercienses (Abadía Cisterciense de Santa Ana)
  • Domingo 17.- Madres Carmelitas (convento de San José)


La clausura de esta semana de oración por las vocaciones se realizará el domingo 17 (domingo del Buen Pastor), con el rezo solemne de vísperas que tendrá lugar en la S.A.I. Catedral del Salvador a las 19:30 horas, presidido por el Sr. Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!