miércoles, 9 de diciembre de 2015

El equipo diocesano misionero Caridad – Pobres, por la solidaridad y el trabajo decente

Siguiendo los deseos del Obispo de Ávila de continuar el camino emprendido en la Misión Diocesana realizada en Ávila durante el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, el equipo diocesano “Misionero Caridad-Pobres” (que trabajó durante la Misión en estos ámbitos concretos), ha elaborado un programa de actuaciones para este curso siguiendo las “3 T” enunciadas por el Papa Francisco: Trabajo, Techo y Tierra. En colaboración con otras asociaciones, movimientos e instituciones de la Iglesia, pretenden detectar cuáles son las necesidades de los grupos de pobres que hay en Ávila (paro y precariedad en el empleo, problemas con la vivienda, dificultades de los inmigrantes). A partir de este análisis, contrastarán esta realidad con la Doctrina Social de la Iglesia, la Instrucción Pastoral “Iglesia servidora de los pobres” y los valores evangélicos, para descubrir cuál tiene que ser nuestra postura ante estas necesidades. Asimismo, tienen previsto realizar acciones de denuncia para concienciar a la sociedad en general y a la Iglesia en particular de la necesidad de dar respuestas colectivas a estos problemas estructurales. Y, por último, compartir y apoyar las acciones que los distintos grupos que trabajan en la evangelización en los ambientes de pobreza desarrollen.

Con este motivo, dicho “Equipo diocesano Misionero Caridad-Pobres” ha organizado dos primeras acciones para este mes de diciembre. El jueves día 10 se realizará una presentación pública de la Instrucción Pastoral “Iglesia servidora de los pobres”, que correrá a cargo de D. Vicente Altaba (Delegado Episcopal de Cáritas Española), y contará con la presencia del Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. Será a las 19 horas en el salón de actos del Colegio Milagrosa – Las Nieves (calle Duque de Alba, 12).

Dos días después, el sábado 12 de diciembre, se ha programado un acto público en la Plaza de Santa Teresa, bajo el lema “La Iglesia de Ávila, a favor del trabajo decente”. Será a partir de las 12 horas, e incluirá la lectura de un manifiesto sobre la unidad de la Iglesia en esta cuestión tan sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!