jueves, 18 de junio de 2015

El "Libro de los Santos", una oportunidad de acercarnos a la santidad

Presentación del "Libro de los Santos" en Ávila
3000. Esa es la cifra de santos cuya vida se recoge en un volumen editado por EDICEL, y que se presentaba en la tarde de ayer en el Obispado de Ávila. En el acto estuvo presente el Sr. Obispo y el carmelita Emilio José Martínez, quienes destacaron la oportunidad que ofrece la obra para aumentar la devoción a nuestros santos. La obra comienza con preguntas acerca de la santidad y cómo llegar a alcanzarla, para seguir con la biografía de prácticamente todos los santos de la Iglesia Católica. El libro incluye además una importante novedad: se recoge la biografía de los beatos mártires del siglo XX, gran parte de ellos españoles.

El hecho de presentarse en Ávila no es casual. Y es que, como recordaba nuestro Obispo, el V Centenario de Santa Teresa ha sido reconocido por la Conferencia Episcopal como un año para promover una “pastoral de la santidad”, algo a lo que contribuye esta publicación. Y es que, contemplando las vidas de estos grandes santos, nos damos cuenta de que “la santidad no sólo es del siglo XVI sino que aparece  entre personas cotidianas y laicas”.

En definitiva, una obra de calidad, que cuenta con imágenes de gran belleza artística (algunas fotografías muestran obras incluso del Museo del Prado), que nos acerca al ejemplo de vida de aquellos que alcanzaron la gloria de la santidad, abriendo la senda para que nosotros sigamos su estela.

Página del libro dedicada a Santa Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!