jueves, 4 de junio de 2015

"Colecta del Corpus Christi 2015"

Queridos diocesanos:

La fiesta del Corpus Christi de este año nos lleva a pensar conjuntamente en Santa Teresa de Jesús y en las personas empobrecidas por causa de la crisis.

La Eucaristía en la vida de la Santa tuvo una importancia capital. En la Eucaristía se encuentra con el Esposo amado, siendo muchas las gracias que el Señor le hace tras la comunión: "Un día, después de comulgar, me parece clarísimamente que se sentó cabe mí nuestro Señor y comenzóme a consolar con grandes regalos, y díjome entre otras cosas: “Vesme aquí, hija, que Yo soy; muestra tus manos”; y parecíame que me las tomaba y llegaba a su costado, y dijo: “Mira mis llagas. No estás sin mí. Pasa la brevedad de la vida” (Cc 15,6).


La eucaristía es para Teresa «verdadera comida», en la que puede experimentar la presencia sublime de Cristo dentro de ella: «El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.» Vive este sacramento como manifestación suprema de Cristo y de su amor, como prolongación de la presencia de Cristo entre los hombres; Cristo eucaristía es para Teresa misterio de comunión, principio y germen de unión. Después, Cristo la conducía a entregarse a los demás con toda el alma: "habiendo un día comulgado, mandóme mucho su Majestad lo procurara con todas mis fuerzas" (V 32,11). La Eucaristía le exigía vivir en fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta noticia. ¡Gracias!