viernes, 18 de octubre de 2013

El Consejo de Ministros aprueba la creación de la Comisión para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Hoy hemos conocido una gran noticia para nuestra diócesis: el Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el  Real Decreto por el que se crea y regula la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús que tendrá lugar en 2015. La sede de esta comisión estará en la ciudad de Ávila y contará con sus Majestades los Reyes como presidentes de Honor.
 
El objetivo de esta Comisión será "servir de instrumento para impulsar las actividades que se celebren y contribuir a destacar la figura de Santa Teresa de Jesús, así como su aportación al mundo de las letras y de la cultura española", como se recoge en el Real Decreto.

También se ha explicado que la presidencia de esta Comisión recaerá en la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que colaborará con tres vicepresidencias que estarán ostentadas por el ministro de Cultura, el presidente de la Junta de Castilla y León y el secretario de estado de Cultura.  Además la comisión contará con una amplia participación abulense ya que en ella estarán como vocales el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y nuestro Obispo Don Jesús, así como un representante del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila y otro de la Fundación V Centenario Santa Teresa de Jesús.

Aunque ya se había anunciado que esta comisión se iba a crear, su nacimiento llega cuando queda justo un año para el inicio de los actos del V Centenario. Ahora, para la organización de todas las actividades que se organicen para esta especial ocasión, se cuenta ya con esta comisión,  que además tendrá su sede en Ávila. No en vano esta ciudad es cuna de Santa Teresa y ha mostrado durante los últimos meses su fuerte implicación en este proyecto que marcará un antes y un después en la historia reciente de nuestra diócesis.

Esta Comisión Nacional sustituirá, por decisión del Gobierno de Castilla y León a la Comisión Regional que se creó en su día “en aras de una mayor coordinación de actuaciones y concentración de esfuerzos”.

1 comentario:

Comenta esta noticia. ¡Gracias!